CTA Santa Fe

Ante los anuncios de Batakis: Medidas que no favorecen a lxs trabajadorxs

Claudia Baigorria

La Ministra de Economía Silvina Batakis no le habló al pueblo de a pie, al que sufre a diario las consecuencias de la inflación y la permanente remarcación de precios. Le habló a los mercados, a los sectores del capital improductivo que especulan a expensas de la gente que trabaja.

Las medidas anunciadas sólo vienen a ratificar el rumbo de Guzmán: bajar a cero el déficit, cumplir a rajatabla con las metas del Fondo Monetario Internacional, congelar el ingreso de trabajadorxs a cualquier ámbito del Estado, tarifas segmentadas (aunque sin mayores detalles).
Nuestra Central se prepara para seguir dando pelea contra estas medidas anti populares y organizando la fuerza propia para disputar otra distribución de la riqueza que generamos.

Exigimos inmediata reapertura de paritarias y aumentos que recompongan la pérdida del poder adquisitivo de salarios y haberes jubilatorios. Urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Por la creación de un Salario Social Universal que termine con la indigencia en nuestro país. Trabajo con derechos. Pase a planta de Trabajadorxs precarixs.

Vamos con fuerza a fortalecer nuestra lucha!!!

Que la deuda la paguen quienes la fugaron!

  • Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CTAA Nacional, dirigenta docente universitaria de ADUL y CONADU Histórica. Candidata a Secretaria General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe en las elecciones del 11 de agosto de la Central.

Más noticias

25N: Ahora que sí nos ven

Este 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex e identidades no

leer »