CTA Santa Fe

Plenario provincial de la militancia de la CTA Autónoma

Esta tarde, casi un centenar de compañeras y compañeros de toda la provincia se aunaron en un plenario de la militancia de la CTA Autónoma en la ciudad de Santa Fe. Referentxs de la capital, Reconquista, Rosario, San Javier, San Justo y Villa Constitución se dieron cita para seguir construyendo organización de cara a las elecciones que protagonizará la Central el próximo 11 de agosto. El encuentro contó con la presencia especial de Hugo «Cachorro» Godoy, quien se candidatea para dirigir el destino de la CTAA Nacional durante los próximos cuatro años.

La actual Secretaria Adjunta de la CTAA Nacional y candidata a Secretaria General de la Central de la provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria evaluó que se trató de un «hermoso encuentro de la militancia de Santa Fe, con mucho entusiasmo por parte de las compañeras y los compañeros. Estuvieron representadas todas las seccionales en las cuales nuestra Central va a tener mesas de votación en las elecciones del 11 de agosto y donde habrá una elección ejemplar, sin dudas».

Sobre la presencia de Godoy, subrayó que «vino no solamente a alentar el fortalecimiento de la campaña sino también a alentar la organización para el plan de lucha que tenemos por delante. Nos encaminamos a eso, con más unidad con todos los sectores para responder al ajuste».

En las palabras que dirigió a lxs presentes, el dirigente nacional destacó el trabajo de sostenimiento y desarrollo de la Central que se viene haciendo en Santa Fe. Además recordó muy emotivamente al compañero Rubén «Zurdo» Suárez, con quien compartió su última visita a la ciudad y quien era el adjunto de la CTAA provincial hasta su fallecimiento en 2021.

También repasó las tres décadas de la Central y aseguró que «hace 30 años no nos equivocamos. No nos equivocamos en el diagnóstico y en proponer una estrategia de poder, en construir la conciencia de que la universalidad de derechos debe ser el piso desde el cual proyectar una sociedad diferente».

En relación a la coyuntura, Godoy ratificó lo definido por las asambleas realizadas ayer en distintos puntos del país y por la conducción nacional de la Central: «La única manera que tenemos para enfrentar las políticas de ajuste es poner a la clase en estado de asamblea permanente, alerta y movilización».

Y en el mismo sentido se tiene que desarrollar la contienda electoral de la CTAA. «Esta elección tiene que ser una extraordinaria movilización para construir la clase trabajadora que necesitamos, basada en la participación de lxs compañerxs. Es necesario construir un nuevo modelo sindical para garantizar la participación de millones», sostuvo.

Más noticias

25N: Ahora que sí nos ven

Este 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex e identidades no

leer »