CTA Santa Fe

Elecciones CTA: Triunfo arrollador de la Lista 1 en la provincia de Santa Fe

Por primera vez una mujer dirigirá una central de trabajadorxs en la provincia de Santa Fe. El hecho se produce tras la masiva elección de la CTA Autónoma que se desarrolló hoy en todo el país y que arrojó una contundente victoria de la Lista 1 «Germán Abdala».

De esta forma, Claudia Baigorria es la flamante Secretaria General electa de la Central de la provincia de Santa Fe, acompañada por Daniel Cenzón y Graciela Molina como Adjuntxs.

«Una enorme cantidad de compañerxs de todos los sectores estatales y privados, docentes del nivel obligatorio, universitarixs y preuniversitarixs, profesionales de la salud y muy especialmente el compromiso de amplias barriadas de nuestra extensa provincia, hicieron posible este triunfo contundente de la Germán. Ahora vamos a seguir organizando la fuerza para resistir el ajuste y para luchar por nuestros sueños», destacó Baigorria.

Además, apuntó la especial situación que se vivió en la provincia de Santa Fe: «Hicimos una enorme elección, a pesar de que muchos lugares de votación estaban cerrados por el paro de estatales y docentes». Y destacó que se realizó «como lo hicimos en 2018, que sostuvimos las urnas y la vigilia por la ley IVE».

En sus redes sociales, la dirigenta dirigió palabras de agradecimiento a toda la militancia de la provincia de Santa Fe y adelantó que ahora “queda una ardua tarea por delante, con la plena convicción de que debatiremos la agenda de manera colectiva y democrática sobre la base de objetivos comunes. Vamos por una nueva Central en todo el país, y queremos que sea Feminista. En nuestra provincia arrancamos con paridad, que no parezca poco”.

En toda la provincia y el país

Tras esta elección, Hugo “Cachorro” Godoy será el próximo Secretario General de la CTA Autónoma a nivel nacional, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos, a partir del mes de septiembre.

En toda la provincia, la participación fue muy importante. En San Javier, por ejemplo, votó más del 50% del padrón y de esta forma fueron electas las compañeras Débora Trento como Secretaria General y Mónica Antoniazzi como Adjunta.

La Seccional Santa Fe vivió una amplia movilización electoral, sobre todo en el Centro de Jubiladxs Raúl Suffriti y en las sedes de ADUL, SIPRUS y el MTL, entre otras. Allí se impuso la Lista 1, llevando a Leandro Goldsack como Secretario General y a Oscar Vallejos como Adjunto.

Lo mismo sucedió en la Regional Rosario, donde además de esa ciudad hubo fuerte actividad en localidades como Casilda y San Lorenzo. Allí los números arrojaron que la Lista 7 local se impuso, haciendo que Lorena Almirón sea la nueva Secretaria General, junto a Gustavo Terés como Adjunto.

En tanto, en San Justo, Daniel Valdes será el nuevo Secretario General, acompañado por Mónica Ludueña como Adjunta. Reconquista llevó a David Fort como Secretario General y a Mariela Ávila como Adjunta. Finalmente, en Villa Constitución también resultó victoriosa la Lista 1, por lo que Marcelo Cortés renovará su cargo como Secretario General, mientras que Lourdes Villalba fue electa como Adjunta.

Además, se renovaron un total de 19032 cargos en todas las provincias del país, donde la Lista 1 «Germán Abdala» ganó por amplia mayoría. El período comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre del 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.

A continuación, más de 200 fotos de todos los rincones de la provincia que dan cuenta de la enorme jornada de democracia sindical que se vivió en Santa Fe.

Más noticias

La CTA Autónoma crece en Rafaela

Referentes de la conducción provincial y de la comisión organizadora de la regional local mantuvieron una importante reunión en donde debatieron la coyuntura actual y

leer »