CTA Santa Fe

Perpetua para el femicida de Silvia Quinteros

En el día de ayer, el tribunal de San Cristóbal condenó a Javier Alejandro Piedrabuena, de 34 años, a prisión perpetua por el femicidio de Silvia Quinteros, en la localidad de Hersilia. Como ya lo había hecho en las causas de Rosalía Jara y de Rocío Vera, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) Regional Santa Fe, con el apoyo de la CTA Autónoma provincial, acompañó legalmente a la familia de Silvia. Los abogados que representaron al organismo, a la víctima y sus familiares son Alejandra Romero Nicklison y Horacio Coutaz.

Silvia Noemí Quinteros fue asesinada en la localidad de Hersilia, ubicada a la vera de la ruta 34, en el noroeste de la provincia de Santa Fe, el 28 de julio de 2019. Su femicida fue su ex esposo, con quien tenía 3 hijos. Se lo declaró culpable del delito de explotación del ejercicio de la prostitución agravado por el vínculo; amenazas coactivas reiteradas; y homicidio doloso doblemente calificado por mediar violencia de género y vínculo matrimonial.

La madre de Silvia con la abogada Alejandra Romero Niklison.

La Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, Milagros Demiryi, referente también del MEDH de la ciudad capital, estuvo presente el martes pasado en la jornada de alegatos que se llevó a cabo en el juicio. Ella relató que quienes se contactaron con la organización y solicitaron el apoyo fue el grupo “Brujas Empoderadas”, de Hersilia, que acompañaron a Silvia antes de ser asesinada y luego a su familia.

En una nota dirigida a esa agrupación, desde el MEDH aseguraron que «hay un antes y un después de este juicio llevado por ustedes como bandera de lucha en este norte tan extenso de nuestra provincia, como hicieron antes los habitantes de Fortín Olmos con la causa del asesinato de Rosalía Jara; y también lo hace el pueblo de Reconquista con el femicidio de Rocío Vera”.

En el cierre de la carta, el organismo hizo un pedido a la organización de mujeres: “Cuando vuelvan a Hersilia planten un árbol de lo mas florido para que todos recuerden, para que los hijos de Silvia vayan a verlo y tal vez regarlo de sueños imcumplidos. Para que todos la vean en ese árbol y no sufra la soledad de los cementerios, para que se empodere con ustedes y vuelva florecida como mujer entera tantas veces abandonada”.

Más noticias

La CTA Autónoma crece en Rafaela

Referentes de la conducción provincial y de la comisión organizadora de la regional local mantuvieron una importante reunión en donde debatieron la coyuntura actual y

leer »