En las últimas horas se ha confirmado que Mauricio Acosta, actual Secretario General de la Junta Interna de trabajadorxs de la SET 107 de Santa Fe (Lista Roja y Azul), volverá a cumplir la función de Jefe de Choferes de Santa Fe. “Tal decisión se debe a que los representantes legales del Ministerio de la Salud no han hecho objeciones a la demanda presentada por Mauricio. De esta forma, las autoridades de la Secretaria de Emergencia y Traslado deben cumplir lo dictaminado en el fallo judicial del pasado 8 de julio que los obliga con trámite urgente reponer a Mauricio en sus funciones ya que dicho corrimiento es ilegal”, apuntaron desde un comunicado.
La CTA Autónoma y la Lista 1 “Germán Abdala” saludan el enorme triunfo de la lucha de la Junta Interna del SET 107, que la Central acompañó, en especial con participación de compañerxs de ATE y SiPrus, tanto de Santa Fe como de Rosario. En el mismo sentido se pronunciaron desde la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central y desde la Red Nacional Intersindical contra la Violencia y el Acoso Laboral, que integran la CTA Autónoma, la CGT y la CTA de lxs Trabajadores.
“Este triunfazo es de todas y todos los que creemos que podemos construir otro modelo sindical, desde las bases y con plena democracia, con debates en asambleas para luchar por nuestros derechos y organizándonos para fortalecer el sistema de salud público y revalorizar nuestra función como trabajadores estatales”, aseguró la Junta Interna.
El texto emitido por la organización gremial también apunta hacia quienes no colaboraron con la causa: “queremos manifestar nuestro malestar con la conducción provincial de nuestro sindicato ATE por no haberse pronunciado en ningún momento de manera pública contra el atropello contra Mauricio y todo el personal del 107 de Santa Fe. La postura que han tomado es digna de ser calificada como errónea saliéndose de su razón de ser como sindicato de y para los trabajadores, ya que fue funcional a los que persiguen, atemorizan y se creen patrones de estancia. Desde ya, los llamamos a la reflexión y a que se pongan a disposición de las bases y de las luchas”.