CTA Santa Fe

Gran triunfo de la Junta Interna de la SET 107: reincorporación de Acosta

En las últimas horas se ha confirmado que Mauricio Acosta, actual Secretario General de la Junta Interna de trabajadorxs de la SET 107 de Santa Fe (Lista Roja y Azul), volverá a cumplir la función de Jefe de Choferes de Santa Fe. “Tal decisión se debe a que los representantes legales del Ministerio de la Salud no han hecho objeciones a la demanda presentada por Mauricio. De esta forma, las autoridades de la Secretaria de Emergencia y Traslado deben cumplir lo dictaminado en el fallo judicial del pasado 8 de julio que los obliga con trámite urgente reponer a Mauricio en sus funciones ya que dicho corrimiento es ilegal”, apuntaron desde un comunicado.

La CTA Autónoma y la Lista 1 “Germán Abdala” saludan el enorme triunfo de la lucha de la Junta Interna del SET 107, que la Central acompañó, en especial con participación de compañerxs de ATE y SiPrus, tanto de Santa Fe como de Rosario. En el mismo sentido se pronunciaron desde la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central y desde la Red Nacional Intersindical contra la Violencia y el Acoso Laboral, que integran la CTA Autónoma, la CGT y la CTA de lxs Trabajadores.

“Este triunfazo es de todas y todos los que creemos que podemos construir otro modelo sindical, desde las bases y con plena democracia, con debates en asambleas para luchar por nuestros derechos y organizándonos para fortalecer el sistema de salud público y revalorizar nuestra función como trabajadores estatales”, aseguró la Junta Interna.

El texto emitido por la organización gremial también apunta hacia quienes no colaboraron con la causa: “queremos manifestar nuestro malestar con la conducción provincial de nuestro sindicato ATE por no haberse pronunciado en ningún momento de manera pública contra el atropello contra Mauricio y todo el personal del 107 de Santa Fe. La postura que han tomado es digna de ser calificada como errónea saliéndose de su razón de ser como sindicato de y para los trabajadores, ya que fue funcional a los que persiguen, atemorizan y se creen patrones de estancia. Desde ya, los llamamos a la reflexión y a que se pongan a disposición de las bases y de las luchas”.

Más noticias

25N: Ahora que sí nos ven

Este 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex e identidades no

leer »