CTA Santa Fe

¡Justicia por Agustín Escobar! ¡La precarización laboral mata!

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe, nos sumamos al reclamo de justicia por la muerte de Agustín Escobar, nos solidarizamos con su familia y denunciamos, una vez más, que la precarización laboral mata a lxs trabajadorxs.

Agustín, de 20 años, murió en el interior de un frigorífico de Recreo. Las primeras versiones señalan que falleció a raíz de una electrocución. El joven fue encontrado por uno de sus compañeros el jueves a la mañana, luego de doce horas de búsqueda de paradero. Su familia denuncia que la empresa encubrió su fallecimiento, ya que les aseguraron que se había retirado de la fábrica el día anterior.

Como muchxs jóvenes en nuestro país, Agustín tenía un empleo precarizado. Desarrollaba tareas en el Frigorífico Recreo en el marco del programa nacional Fomentar Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Él era uno más de los miles que deben soportar pésimas condiciones de trabajo, violencia de la patronal y condiciones de sobreexplotación a cambio de pagas miserables.

Como Central, exigimos que en la causa se investigue a fondo y se castigue a los responsables. Denunciamos las condiciones laborales que debe enfrentar la mayoría de nuestras juventudes y bregamos por el fin de la precarización laboral, por condiciones dignas de trabajo con salarios que no nos ahoguen en la pobreza. Necesitamos políticas públicas que incluyan a quienes recién se inician a través de programas que contemplen la seguridad e higiene en el trabajo, con un Estado que deje de ser el principal precarizador laboral y que controle a las empresas con las que establece convenios.

Por ello, convocamos a la más amplia unidad de la clase trabajadora para defender nuestros derechos laborales y salariales. Para que no haya más compañerxs que, como Agustín, trabajen para pagar con su vida la avaricia de las patronales.

Más noticias