CTA Santa Fe

Logro de la lucha: registro digital para entrega de viviendas a pueblos originarios

Tras años de luchas y reclamos para exigir el derecho a la vivienda digna, integrantes de las diversas comunidades de pueblos originarios de Rosario participaron del comienzo de la inscripción digital para la entrega de viviendas a ese sector. En la jornada de hoy comenzaron con 14 familias, a las que se sumarán otras 13 en 15 días.

En esta jornada histórica estuvo presente Luis Báez, referente de la comunidad Moqoit (mocovi) y de la FENAT-CTAA, quien ha estado al frente de este reclamo durante mucho tiempo. “Hay un nivel de hacinamiento increíble y se ha ido incrementando, sobre todo con las familias jóvenes”, expresó.

“Venimos de 500 años de robo de tierras. En nuestras comunidades Qom, Toba, Mocoví hay una realidad que los gobiernos no quieren conocer. Pedimos una verdadera reivindicación política, cultural y social y decimos basta”, remarcó.

Vale destacar que Báez es candidato a Secretario de Pueblos Originarios de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, en el marco de las elecciones que se realizarán el próximo 11 de agosto. Acompañará así la lista que encabezan Claudia Baigorria, como Secretaria General, y Daniel Cenzón y Graciela Molina como adjuntxs.

Más noticias

25N: Ahora que sí nos ven

Este 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex e identidades no

leer »