CTA Santa Fe

Somos la CTA que crece, lucha y se organiza

Integrantes de la «Lista 1 Germán Abdala» de la provincia de Santa Fe y de Regionales y Seccionales se reunieron en la ciudad capital para coordinar y organizar acciones en el marco de las elecciones de la CTA que se realizarán el 11 de agosto.

Junto a quienes son candidatxs a la Comisión Ejecutiva provincial, participaron compañeras y compañeros que integran listas para la Regional San Justo, la Regional Reconquista, y las seccionales San Javier, ciudad de Santa Fe y Villa Constitución.

En la Provincia de Santa Fe, la Lista 1 «Germán Abdala” estará encabezada por la actual Secretaria Adjunta de la CTAA Nacional, Claudia Baigorria, dirigenta Docente Universitaria de ADUL y CONADU Histórica, como candidata a Secretaria General; acompañada por Daniel Cenzón, trabajador estatal (ATE) de la ciudad de San Justo; y Graciela Molina, del Frente Unidad Telefónicxs de Rosario, como Secretarixs Adjuntxs. Un armado plural que incluye a todo el territorio santafesino, cuya lista de congresales lideran Gustavo Teres, de AMSAFE Rosario, y Lorena Almirón, de ATE Rosario.

La histórica Lista 1 «Germán Abdala” para la Comisión Ejecutiva Nacional tendrá como candidato a Secretario General a Hugo “Cachorro” Godoy, actual Secretario General de ATE y Adjunto de la CTA Autónoma; y como Secretarixs Adjuntxs a María Ana Mandakovic (CISPREN) y a Ricardo Peidro (AAPM).

Somos la CTA que lucha por libertad y democracia sindical. Por soberanía y organización popular.

Somos la CTA que se multiplica en cada rincón de la provincia en la pelea por salarios y condiciones de trabajo, por pases a planta, por jubilaciones dignas y trabajo genuino para todas y todos.

Somos la CTA que se organiza contra las presiones del FMI, para enfrentar la pobreza, el ajuste y los tarifazos con los que pretenden descargar la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador.

Somos la Central de lxs estatales y lxs privadxs, de lxs trabajadorxs de la cultura y la música, de la economía popular, de las organizaciones sociales y de las juventudes.

Somos la CTA que sostiene la lucha por la paridad y la igualdad de derechos para mujeres y diversidades.

Somos la CTA de los pueblos originarios, que reivindica la defensa de los territorios y la pelea por el reconocimiento y la vida digna.

Somos la CTA que históricamente se pone al frente de la defensa de los derechos humanos de ayer y del presente, contra la represión y la persecusión de la protesta.

Somos la CTA que brega por la inclusión y los plenos derechos de las personas con discapacidad.

Porque creemos que esta es la opción de todas las trabajadoras y trabajadores.

Porque seguimos creyendo que hay un país para cambiar.

Una sociedad nueva para construir.

Un camino nuevo que alumbrar.

Esta es la CTA que crece

El 11 de agosto vota a la lista 1 German Abdala

Más noticias

25N: Ahora que sí nos ven

Este 25 de noviembre se recuerda el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex e identidades no

leer »