CTA Santa Fe

Repudio al triple lesbicidio cometido en Barracas

Desde la Central de Trabajadorxs de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Santa Fe manifestamos nuestro dolor y total repudio a la agresión lesbo-odiante del pasado lunes en la pensión de Barracas contra Pamela, Andrea, Roxana y Sofía y nos sumamos a la exigencia de justicia para ellas y condena perpetua para el lesbicida Justo Fernando Barrientos. Es uno de los crímenes de odio más aberrantes de los últimos tiempos, y sin lugar a dudas el Estado es responsable. Solamente en el contexto de un gobierno que reiteradamente profesa discursos de odio, sustentados en todo tipo de violencias contra mujeres y disidencias sexuales, contra los pueblos originarios, contra las personas pobres, con discapacidad, contra sindicalistas, contra migrantes -entre tantas poblaciones que son objeto de sus permanentes ataques- puede pensarse semejante crimen.

El Presidente Javier Milei y quienes integran su espacio político, habilitaron la demonización y la crueldad contra los colectivos de mujeres y LGBTIQ+ desde que llegaron al gobierno, cuando no dudaron en despedir a compañeres travestis trans, o cuando desfinanciaron y cerraron el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, el INADI y demás organismos responsables de velar por los derechos conquistados por los feminismos y las disidencias sexuales, al tiempo que desterraron leyes como la Micaela, la ESI y otras tan necesarias para la formación que persiga una sociedad más igualitaria.

El gobierno nacional es responsable de un contexto de extrema violencia contra la comunidad LGBTI, así como ataca a otros sectores sociales, cuando el Estado debiera buscar el bien común de una sociedad con libertad, inclusión y derechos donde se respete la afectividad, la corporalidad, la sexualidad y la identidad.

Desde la Dirección de Diversidad Sexual de la Central volvemos a denunciar que estos crímenes se sustentan en el odio a la orientación sexual y la identidad de género: a Pamela, Andrea, Roxana y Sofía las atacaron por ser lesbianas, ejerciendo contra ellas la más cruel violencia de género. Acompañamos a las organizaciones y colectivos disidentes en la exigencia de Justicia y ratificamos nuestro compromiso de lucha contra la impunidad y para que estos crímenes de odio no se naturalicen.

Mauri Aguilera
Director Departamento de Diversidad Sexual y Géneros

Claudia Baigorria
Secretaria General

CTA Autónoma provincia de Santa Fe

Más noticias