CTA Santa Fe

Baigorria: “El bono es limitado, acotado y mezquino”

El Gobierno nacional anunció ayer un bono de fin de año de 24.000 pesos para trabajadorxs registradxs, y otro de 13.500 en dos cuotas en carácter de «medio aguinaldo» para titulares del programa Potenciar Trabajo.

“Tanto que se esperó la llegada de un anuncio por parte del gobierno que ponga un poco de tranquilidad a las familias argentinas y presentan un bono que es limitado y acotado, con una suma que es irrisoriamente mezquina, que no alcanza para nada, que deja afuera a todo el universo de trabajadores estatales municipales, provinciales y nacionales; profesionales de la salud; y docentes de universidades nacionales”, expresó Claudia Baigorria, Secretaria General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe.

A nivel local, “esto se agrava con las declaraciones del propio ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, diciendo que el gobierno de Omar Perotti no tiene pensado pagar ningún bono de fin de año a sus trabajadores. Volvemos al mismo esquema: una de las provincias más ricas del país está haciendo una oferta salarial en paritaria que llega demorada, con aumentos en cuotas que con suerte llegarán a empatarle a la inflación recién el año que viene, pero además está anunciando que lxs trabajadorxs del Estado provincial quedarán afuera de esta compensación”, afirmó.

Por todo ello, la CTA Autónoma provincia de Santa Fe manifestó su rechazo a estas políticas. “Siguen yendo en sintonía con los ajustes que prevé el FMI para nuestro pueblo. Seguimos pagando el ajuste y la crisis lxs trabajadorxs, tengamos o no empleo formal. Nos declaramos en estado de alerta y convocamos a la más amplia unidad de todos los sectores para revertir esta injusta distribución de la riqueza que hay en nuestra provincia y en nuestro país en general”, apuntó la dirigenta.

Más noticias

La CTA Autónoma crece en Rafaela

Referentes de la conducción provincial y de la comisión organizadora de la regional local mantuvieron una importante reunión en donde debatieron la coyuntura actual y

leer »