CTA Santa Fe

Villa Constitución: un fallo por la igualdad

La Justicia Laboral de Villa Constitución hizo lugar al amparo presentado por el Secretario General de la CTAA local y delegado de ATE, Marcelo Cortes, y ordenó a la Municipalidad realizar obras para personas con discapacidad motriz.

Cortés, bajo la representación de la abogada María Eugenia Caggiano, planteó una acción de amparo solicitando tutela judicial efectiva, tendiente a que se ponga fin a la obstrucción de la actividad laboral y sindical que desarrolla en la Municipalidad de Villa Constitución y se ordene la efectiva realización de las obras públicas comprometidas al efecto por el municipio.

Siendo trabajador municipal desde 1980, y afectada su motricidad por las secuelas de una Poliomielitis, el referente de la CTAA y ATE de Villa Constitución viene peleando desde hace años para mejorar las condiciones y los accesos en su espacio de trabajo.

Si bien las obras de refacción a los fines de adaptar el edificio del municipio fueron autorizadas por nota en septiembre del 2018, hasta la fecha las mismas no han sido realizadas. “No han dado señales de nada. Mi reclamo es justo, ni siquiera han apelado al fallo pero tampoco lo cumplen”, explicó Cortés.

La justicia le dio la razón a Cortés. Para el juez laboral, Carlos Pellejero, no hay duda de que se está ante “un supuesto de mora de la administración con la consecuente vulneración de los derechos fundamentales de accesibilidad de una persona con discapacidad”. Aún así el municipio sigue sin cumplir.

“Esto es una militancia de hacer cumplir las leyes que ya están y bregar para poder ampliarlas”, concluyó Cortés.

Más noticias

La CTA Autónoma crece en Rafaela

Referentes de la conducción provincial y de la comisión organizadora de la regional local mantuvieron una importante reunión en donde debatieron la coyuntura actual y

leer »