CTA Santa Fe

Contra el hambre: La CTA marchó junto a la Multisectorial en Santa Fe

Una masiva movilización tuvo lugar ayer por la tarde en las calles de la capital provincial. Nuestra Central, como parte de la Multisectorial Santa Fe, marchó junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales para denunciar que el hambre es un crimen y exigir la declaración de emergencia alimentaria.

“Fue una importante movilización que expresó la situación crítica de comedores barriales y organizaciones sociales que ya vienen padeciendo un ajuste. Marca que estamos viendo un pueblo con hambre que representa la crueldad de los gobiernos neoliberales”, expresó Leandro Goldsack, Secretario General de la Seccional Santa Fe de la CTA Autónoma.

La convocatoria tuvo como eje la denuncia del hambre pero también se expresó contra el DNU 70/23, en defensa de la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología y el sistema previsional. En un marco de rechazo al ajuste que se desató sobre la clase trabajadora, también reclamó por la reincorporación de todxs lxs despedidxs en el Estado.

“Como Central tuvimos una actuación destacada, congregando distintas expresiones del campo popular y marcando una referencia para el conjunto de lxs trabajadorxs”, concluyó Goldsack.

Más noticias