CTA Santa Fe

Proyecto de extensión entre la UTN y la CTAA en barrio Barranquitas

Integrantes de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN y de la CTA Autónoma se reunieron con referentes del barrio Barranquitas, de la capital provincial, para desarrollar un proyecto de extensión que fue presentado en la Convocatoria “Marzo de las Mujeres y Disidencias”, de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe. La misma está destinada a Municipios y Comunas, organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades o instituciones educativas.

Del encuentro participaron la referente barrial María Angélica Aguirre junto a otras compañeras; el Secretario General de la CTA Autónoma Seccional Santa Fe, Leandro Goldsack; la Secretaria General de la Central provincial, Claudia Baigorria; Bruno Faccioli y Renzo Píccoli, integrantes de la Secretaría de Extensión Universitaria; y Estefanía Radi, de la Secretaría de Género de la UTN.

El proyecto busca postular acciones de promoción de los derechos de las mujeres y disidencias en el territorio. En este caso, el proyecto se inserta en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, una barriada populosa que concentra familias y grupos de personas en condiciones de desigualdad social estructural. Las condiciones de vida están ligadas a las escasas posibilidades que tienen lxs integrantes del territorio para desarrollarse cotidianamente. El objetivo es fortalecer y ampliar un emprendimiento textil ya existente, desarrollado por mujeres del barrio, al que se incorporará el estampado de prendas por técnica de sublimación.

La Facultad, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, aportaría la capacitación en las áreas de Organización del Trabajo, Reparación de Máquinas y un posible Taller de Alfabetización, atendiendo las necesidades que se planteen.

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad seleccionará 100 proyectos que recibirán cada uno un premio estímulo de $500.000 para el desarrollo del proyecto.

Más noticias