CTA Santa Fe

El recuerdo de Sandra y los derechos que faltan

  • ATENCIÓN: por motivos climáticos, la actividad se suspende y se hará el lunes 30 de enero a la misma hora

Este viernes 27 de enero se cumplen 19 años del asesinato de Sandra Cabrera, trabajadora sexual que al momento de su muerte era Secretaria General de AMMAR Rosario – CTA. Por ese motivo, la Asociación Civil Compañeras de Sandra realizará desde las 17.00 una caravana por la ciudad para pedir justicia, contar quién fue la dirigente y también exigir políticas públicas para el sector.

“Para nosotras Sandra Cabrera es nuestra bandera de lucha, es la bandera de todas las trabajadoras sexuales”, resume Claudia Lucero, dirigente de la Asociación Civil Compañeras de Sandra, que nuclea a trabajadoras sexuales de la ciudad de Rosario. Lucero fue la sucesora de Cabrera al frente de AMMAR Rosario y actualmente integra la Comisión Ejecutiva de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe.

“Ya hace 19 años que la asesinaron y todavía seguimos en la clandestinidad, hace poco mataron una compañera en La Plata, otra en Córdoba. Todavía nos siguen matando. Por eso hoy más que nunca decimos Sandra Cabrera presente y reafirmamos su lucha”, aseguró.

Es en ese marco que este viernes recorrerán algunos puntos clave de la ciudad, lanzando a nivel local la campaña nacional “trabajo sexual es trabajo, negarlo es violencia”, identificada con un pañuelo rojo. “A Sandra la mataron por eso, por pararse y decir que era trabajadora sexual, quería que nos reconocieran como trabajadoras. Por eso presentaremos la campaña con el pañuelo rojo en Rosario. Necesitamos medidas para nosotras, no queremos ninguna política pública sin nosotras”, sentenció.

La caravana concluirá a las 20.00 en el local de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe (Paroissien 4274), donde además de recordar a Cabrera, se celebrarán los tres años de Compañeras de Sandra. La actividad contará con la presencia de Eugenia Aravena, referenta cordobesa de la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual (RRTS).

Más noticias

La CTA Autónoma crece en Rafaela

Referentes de la conducción provincial y de la comisión organizadora de la regional local mantuvieron una importante reunión en donde debatieron la coyuntura actual y

leer »