CTA Santa Fe

La CTA Autónoma reclamó el pago del bono de fin de año para el personal rural

La CTA Autónoma de la provincia de Santa Fe envió una carta al ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, para reclamar que se garantice el pago del bono de fin de año a las y los trabajadorxs rurales, independientemente de su relación contractual.

El documento está firmado por la Secretaria General, Claudia Baigorria; el Adjunto, Daniel Cenzón; y la Adjunta, Graciela Molina. Allí recordaron el Decreto del Poder Ejecutivo nacional que estableció el pago de un bono de $24.000 para todxs lxs trabajadorxs del sector privado. “Sin embargo, tomamos conocimiento con mucho malestar, de que algunas patronales pretender incumplir con esta obligación salarial, desconociendo la legislación vigente, lo dispuesto por el gobierno nacional y perjudicando especialmente a las y los trabajadorxs con modalidad de contratación temporaria o cíclicos, ya que es sobre ellxs donde más pesa el intento de impedir su acceso a este derecho”, señalaron.

También apuntaron que la Conducción Nacional de nuestra Central se ha pronunciado de manera clara y contundente haciendo “un llamado a las autoridades nacionales y provinciales a hacer cumplir de manera estricta esta disposición ya que, además de ser de estricto derecho por la difícil situación en que se encuentran las trabajadoras y trabajadores ante la caída de sus ingresos, es de carácter urgente que reciban este bono en su totalidad”.

Por todo ello, se manifestaron en alerta, tanto desde la CTAA de la Provincia de Santa Fe como desde sus organizaciones representativas del sector: FETAAP (Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria) y ATQ Santa Fe (Asociación de Trabajadores de Quintas). “Realizaremos todas las acciones necesarias para asegurar la igualdad de trato para todas y todos los trabajadores rurales, que cumplen tan esencial tarea para la provisión de alimentos en las mesas familiares de nuestra provincia”, advirtieron.

Más noticias