CTA Santa Fe

Rumbo al 8M: Marzo de las Mujeres y Disidencias

El pasado jueves 29, la Secretaria General de la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, participó en el Centro Cultural Provincial «Paco Urondo» de la ciudad de Santa Fe, del acto en el cual se firmaron sendos convenios por los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria del programa «Marzo de las Mujeres y las Disidencias».

Encabezó el acto, la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe.

En esta ocasión, el proyecto presentado por la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional junto a la CTA Autónoma resultó seleccionado y será subsidiado por la provincia. De igual manera, uno de los proyectos presentados desde la Regional Rosario (ATE Rosario) también resultó seleccionado. Por ese motivo estuvo presente la Secretaria General de ATE y CTAA de la Regional Rosario, Lorena Almirón.

La convocatoria lanzada por el gobierno provincial, “Marzo de las Mujeres y Disidencias» estuvo destinada a Municipios y Comunas, organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades o instituciones educativas. Se postularon más de 1000 proyectos, y 100 resultaron seleccionados.

El proyecto presentado con UTN se asienta en el barrio Barranquitas Oeste y busca fortalecer y ampliar el emprendimiento textil ya existente, de las Compañeras de nuestra FeNaT Santa Fe. Persigue incorporar el estampado de las prendas por técnica de sublimación, donde la facultad aportaría capacitación en la organización del trabajo, reparación de máquinas y un posible taller de alfabetización, atendiendo las necesidades que se planteen.

La CTA Autónoma Provincia de Santa Fe sigue articulando con todos los sectores (en este caso, con la Universidad pública, hoy igualmente agredida por el gobierno nacional) para tratar de paliar la difícil situación que padecen los grupos más vulnerados.

«Seguimos organizando la resistencia a las políticas de hambre y antiderechos de Javier Milei, y en especial potenciando las acciones que fortalezcan la autonomía económica de las compañeras. Pero también vamos tejiendo redes de manera multisectorial con todos los espacios para alumbrar una alternativa esperanzadora para nuestro pueblo», manifestó Baigorria.

Más noticias